84.- Desde la lejana Isla Puluqui, alumnos de 8° básico llegaron para conocer el Museo.

15 niños de la lejana Isla Puluqui, ubicada en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, llegaron hasta el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), para conocer y aprender del valioso patrimonio histórico de nuestra aeronáutica nacional.

Los alumnos de 8vo. año de Enseñanza Básica, de la Escuela Rural Alonso de Ercilla, pudieron recorrer las diversas Salas Temáticas del Museo, adentrarse en el interesante mundo de los Reactores de Combate, disfrutar de los maravillosos jardines y prados y deleitarse viendo la más numerosa colección de aeronaves con las que cuenta el MNAE, 35 de las cuales han sido declaradas patrimonio cultural por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

La profesora Katherine Proshlle, a cargo del grupo, nos cuenta que esta visita se enmarca dentro de la gira de estudios de los alumnos de 8vo. año básico y que “ha sido increíble para los niños y también para mí, porque hemos podido apreciar el tremendo patrimonio que aquí tienen y tan bien mantenido. Sobre todo, porque los alumnos pueden interactuar directamente con los aviones, conocer su historia y tener una experiencia de aprendizaje única, porque esto no lo tenemos allá en Calbuco, así que estamos súper contentos”.

La alumna Mayra Vichacura Díaz, de 13 años, expresó que “el museo es muy lindo, la colección de aviones, los jardines, me gustó aprender de la historia y también poder subirme a un avión, porque nunca me había subido a uno. Así que todo bien, muy bonito”.