87.- “Adulto Mejor” visitó por segunda vez el Museo Aeronáutico.

En el marco del programa de Gobierno “Adulto Mejor”, impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel y que busca promover un nuevo trato con los adultos mayores, favoreciendo su integración social en todos los ámbitos de la vida; un grupo de 17 adultos mayores llegó hoy al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) de la DGAC, en lo que fue la segunda visita de este 2019.

En esta oportunidad, concurrieron adultos mayores de los clubes Los Claveles y Los Agua de Boldo de la comuna de Maipú, acompañados por la Encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad.

Durante la visita, los adultos mayores pudieron conocer las distintas Salas Históricas del Museo, tales como: “El Vuelo en la Naturaleza”, “El sueño de Volar”, “Precursores de la Aeronáutica Nacional” y “Sala del Espacio”. En tanto, en el Hall Central, pudieron admirar la impecable colección de más de 90 aeronaves, de las cuales 35 son Patrimonio Cultural de Chile.

Muchos de los visitantes relataron su experiencia. La señora Teresa Cortéz, Presidenta del Club Los Claveles, manifestó que “es muy interesante, hay mucho conocimiento sobre la historia de la aviación en Chile, los primeros aviones que volaron y cómo volaron, cómo el hombre con su inteligencia ha conseguido volar. Ha sido una visita muy entretenida para nosotros, que nos deja mucho conocimiento para poder conversar algo distinto después en la casa y además es gratuita”.

En tanto, Manuel Olivares, de 75 años, expresó: “A mi edad, es primera vez que puedo disfrutar de esto tan lindo. Siempre pasaba por fuera, veía los aviones y nunca había entrado. Pero estar acá es diferente, es muy interesante conocer cosas de la historia como por ejemplo, sobre la historia del Teniente Bello, porque aquí sabemos quién fue y qué fue lo que realmente hizo. Es muy interesante y muy entretenido el guía también”.

La señora Olivia Farías, Reina del Club del Adulto Mayor Los Claveles, manifestó que “esta iniciativa me ha parecido muy bien, porque hay muchas cosas importantes para conocer, aprender y después poder contar a los nietos todo lo que hay acá. Lo mejor de todo es que este museo es gratis, puede venir el que quiera, sin un peso y tener una buena experiencia”.

El recorrido significó un momento grato y de sana entretención para nuestros valiosos visitantes, pero además un gran aporte a su conocimiento, ya que pudieron conocer aspectos relevantes de la historia aeronáutica nacional y mundial, narrada, en esta ocasión, por el funcionario de la Sección Museología, Mario Suárez, quien los guió y acompañó en todo momento.

La actividad contó también con el apoyo de la División de Bienestar Social de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), representada por el Suboficial Mayor, Wilson Bonilla y el Cabo 2do., Luis Acevedo.