88.- Colegio de Machalí visitó por sexta vez el Museo Aeronáutico.

Por sexto año consecutivo y desde la Provincia de Cachapoal, Región del Libertador Bernardo O´Higgins, llegaron al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), más de 50 niños del Colegio San Alberto de Machalí.

Los pequeños de los Kinder A y B, acompañados de sus profesoras, pudieron aprender  de manera entretenida diferentes acontecimientos de nuestra historia aeronáutica observando las diferentes exposiciones de las Salas Temáticas del Museo. Entre ellas: “Los Precursores de la Aeronáutica Nacional”, donde pudieron conocer al comodoro Arturo Merino Benítez; “El Primer vuelo en Chile”, donde aprendieron sobre los hermanos Copetta; “El Primer Cruce de la Cordillera de Los Andes”, por Dagoberto Godoy y algunas exposiciones especiales como “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, con la que pudieron conocer a la gran aviadora chilena, Margot Duhalde.

Durante el recorrido, los niños también disfrutaron de la hermosa colección de más de 90 aeronaves con la que cuenta el MNAE, tanto en su Hall Central como es sus jardines, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Sobre esta colección, Sofía Rojas, de 5 años, expresó que “los aviones son muy bonitos. Me gustó mucho el museo, porque tiene muchos aviones diferentes”. En tanto, Amanda Tapia, de 6 años, dijo que “lo mejor fue un avión al que me pude subir y también los prados donde corrí”.

La profesora del Kinde A, Vanessa Labra, destacó la importancia de esta visita para sus alumnos, ya que “está relacionada con una unidad de trabajo que estamos viendo, entonces aquí los niños están directamente conectados con los contenidos de una manera más entretenida, por lo que aprenden bastante y de una manera más interactiva. Este es el sexto año que traemos a los niños, porque consideramos que es una excelente experiencia para ellos. Además, es gratis, lo que es un plus súper bueno para nosotros que venimos de fuera de Santiago. Así que nos vamos súper contentos”.