91.- Museo presenta exposición “Centenario de la Aviación Naval en Chile”, en el Aeropuerto El Tepual – Puerto Montt.

En su misión por conservar y difundir el patrimonio y la historia aeronáutica nacional, la última semana de septiembre el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) instaló en dependencias del Aeropuerto Internacional El Tepual (Puerto Montt), la exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”.

En esta exhibición se relatan los principales hitos de la aviación naval de nuestro país y cómo se fue gestando y materializando su creación e incorporación a la Armada de Chile.

Además, las primeras actividades realizadas en su base ubicada en playa Las Torpederas en la región de Valparaíso, el posterior traslado a sus instalaciones en Quintero y finalmente, la consolidación de la Aviación Naval actual, poseedora de un moderno material de vuelo para desarrollar las diferentes tareas de defensa, control marítimo y ayuda permanente a la comunidad.

La referida exposición estará disponible para que tanto pasajeros como público en general, puedan aprender y conocer sobre el desarrollo y la historia de esta Fuerza de Apoyo Operativo dentro de la Armada de Chile.

Exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”, en Sala de Embarque Aeropuerto El Tepual.