98.- Vitrina de la Actualidad: Primer Vuelo de un Hidroavión en Chile.

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, en su constante misión de preservar y difundir el patrimonio aeronáutico, implementa permanentemente una vitrina denominada de la actualidad, cuyo objetivo es el de resaltar y recordar efemérides e hitos importantes de la aviación.

En esta oportunidad, la temática de nuestra Vitrina de la Actualidad se refiere al primer vuelo de un hidroavión en Chile, hecho acaecido durante los albores de nuestra Aeronáutica Militar.

En la vitrina podremos apreciar distintos elementos históricos de aquella época, pertenecientes a la colección de objetos patrimoniales del Museo Aeronáutico, además de bibliografía y fotografías que nos trasladan al pasado, testimonio de este hito aeronáutico.

La historia nos dice que el 3 de julio de 1919, el Mayor Víctor Huston, oficial británico contratado como instructor de vuelo, realizó en la bahía de Valparaíso el primer vuelo de un hidroavión en el país, momento en el cual probó un aparato Sopwith Baby. A continuación de Huston, el aparato fue tripulado por el Capitán de Ejército Diego Aracena Aguilar, en lo que seria el primer vuelo de un hidroavión en Chile tripulado por un chileno.

Se invita a grandes y chicos, para que conozcan este entretenido Museo y se interioricen de este importante hito que prestigió las páginas de nuestra gloriosa historia aeronáutica.