40- Día del Patrimonio Cultural 2020, en casa.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la colaboración de cientos de instituciones públicas, privadas y sociales del país, coordina para los días 29, 30 y 31 de mayo la actividad denominada “#DíaDelPatrimonioEnCasa”.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró el año 1999, siendo oficializado al año siguiente, ocasión en la cual se estableció la realización de una jornada anual festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional.

Como instancia colectiva de celebración, el Día del Patrimonio Cultural pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y las distintas manifestaciones y bienes que en conjunto constituyen el patrimonio del país, con la intención de que aprecien sus valores, se tome conciencia de su vulnerabilidad y se asuma la responsabilidad que nos compete a todos en su protección.

Durante los últimos años la participación ciudadana en esta actividad se ha vuelto masiva y ha ido en constante aumento, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, el Día del Patrimonio Cultural 2020 se realizará a través de actividades virtuales.

PARTICIPACIÓN DEL MUSEO AERONÁUTICO:

Históricamente, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE) ha participado de esta actividad, abriendo sus puertas para que el público conozca de la historia aeronáutica y también de temas espaciales, pudiendo acceder a una colección de más de 90 aeronaves, de las cuales 35 de ellas han sido declaradas Monumento Nacional.

En esta oportunidad, nuestro Museo participará de manera activa en esta celebración 2020, difundiendo a través de este portal web una presentación virtual, que muestra nuestras diversas Salas Históricas, colecciones y aeronaves que se preservan en esta institución cultural.

Esperamos que con esta iniciativa el Museo Aeronáutico pueda llegar a sus hogares, por ahora de manera virtual, pero deseando que una vez superada esta pandemia, podamos recibir nuevamente a grandes y chicos, como ha sido la tónica permanente de este Museo.

Se publica afiche de la actividad y fotografías de eventos anteriores.

Para ver video corporativo del Museo, hacer click en el siguiente link:

Al final de esta nota, usted podrá ver una presentación Virtual del Museo Aeronáutico y otra respecto de la Inclusión.

LA INCLUSIÓN.pptx
 (2961k)