25- Día del Patrimonio Culturarl 2021

Como cada año, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE)  se une a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Día del Patrimonio es la fiesta cultural más importante del país. Desde 1999 se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita, con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural. Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Con motivo de la pandemia por el COVID 19, el año pasado se impulsó el Día del Patrimonio En Casa, una inédita versión virtual que reunió más de 1.300 actividades virtuales y casi 3 millones de visitas.

Considerando la situación sanitaria actual y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Día del Patrimonio Cultural 2021 combinará por primera vez a actividades virtuales (preferentemente) y presenciales acotadas (como visitas guiadas con inscripción previa) en aquellas comunas que se encuentren desde la fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, cumpliendo con las restricciones y exigencias sanitarias.

Participación del Museo Aeronáutico:

Históricamente, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile ha sido participe de esta actividad, abriendo sus puertas para que el público conozca de la historia aeronáutica y también de temas espaciales, pudiendo acceder a una colección de más de 90 aeronaves, de las cuales 35 de ellas han sido declaradas Monumento Nacional.

Sin embargo, en esta oportunidad nuestro Museo se unirá de manera activa a esta celebración 2021, difundiendo a través de este portal web cuatro actividades  preparadas especialmente para estas tres jornadas, las cuales son:

1.- Video Historia de la Aviación, formato MP4.

Entretenido video para jóvenes y niños para dar a conocer la Historia de la Aviación, para verlo pinchar el siguiente link:

2.- Colección Fotográfica Aeródromos de Chile.

Fascinante colección de pinturas realizadas por destacados artistas durante los años 2001 – 2002, para verlo pincha el siguiente link:

3.- Visita guiada por el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, canal Youtube DGAC.

No te pierdas esta visita guiada que realizará el Director del Museo vía streaming, la cual se realizará el domingo 30 de mayo de 2021 a las 11:00 hrs.

Para acceder a esta transmisión pincha el siguiente link:

4.- Concierto de Gala Orquesta Sinfónica de la FACh.

Transmitido a través de canal Yuotube:

Pincha el siguiente link:

Esperamos que con estas diversas presentaciones, el Museo Aeronáutico pueda llegar a sus hogares, por ahora de manera virtual, pero deseando que una vez superada esta pandemia, podamos recibir nuevamente a grandes y chicos, como ha sido la tónica permanente de este Museo.

Los invitamos a seguir nuestras actividades a través del sitio web www.museoaeronautico.gob.cl y en redes sociales; Instagram: museo_aeronáutico, Twitter:  @DGACCHILE.

¡Síganos en nuestras redes sociales!