58- Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio presente en Inauguración Aeródromo Peldehue.

Publicado el 13.dic.2021

INAUGURACIÓN AERÓDROMO PELDEHUE

Con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia junto al Subsecretario para las FFAA, Alfonso Vargas; al Delegado Presidencial Provincial Chacabuco, Mario Olavarría; a la Directora de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo; al Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Raúl Jorquera Conrads, al Presidente de la Fedach, Mauricio Malbec y representantes de entidades aéreas civiles y militares, esta mañana se inauguró el Aeródromo Peldehue.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE) fue el encargado de engalanar con una decena de cuadros aeronáuticos el hall central de dicho aeródromo.

Dichas obras pertenecientes a la “Colección de cuadros aeronáuticos” de nuestro Museo, fueron elaborados por el artista plástico Miguel Osses M.

Además, se exhibió una maqueta pedestal del avión Bristol M1C, con el cual Dagoberto Godoy realizó el primer cruce del macizo andino por su parte más alta en 1918.

Este importante aeródromo, que está ubicado en el kilómetro 33 de la Autopista Los Libertadores, comuna de Colina, descongestionará y complementará las operaciones aéreas en la Región Metropolitana.

El nuevo aeródromo cuenta con una pista de 1.500 metros de largo por 30 de ancho, una torre de control con radio comunicaciones y sistema aeronáutico, iluminación y una estación meteorológica, entre otros.