51- CEREMONIA CONMEMORACIÓN DÍA DE LA MUJER PILOTO.

Martes 26 de julio de 2022.

Se llevó a efecto en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), la ceremonia conmemorativa del Día de la Mujer Piloto, actividad organizada por la Agrupación de Mujeres Pilotos de Chile “Alas Andinas”.

Dicha agrupación se creó el 2 de julio de 1986, con el objetivo de reunir a todas las mujeres pilotos e incentivar la inclusión y práctica de ellas, en las actividades aéreas del país.

El primer directorio fue integrado por María Eliana Christen, presidenta, Lucía Salas vicepresidenta, Carmen Luz Ovalle, secretaria, Elvira Matte de Lira, tesorera, Margot Duhalde, Ursula Meier y Marta Escudero, directoras. Teniendo además como presidenta honoraria, a Graciela Cooper, primera mujer que en Chile obtuviera la licencia de piloto, el 26 de julio de 1930.

LA CEREMONIA:

Luego de las palabras introductorias de la Presidenta de la Agrupación “Alas Andinas”, Raquel Orietta Rodríguez Gaune, se realizaron exposiciones por parte de mujeres pilotos pertenecientes al Ejército de Chile, Armada de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de Chile.

Con posterioridad, el Director de Aeronáutica, General de Aviación Don Raúl Jorquera C., hizo entrega a cada una de las expositoras, de un presente conmemorativo proporcionado por la agrupación “Alas Andinas”.

Cerrando la actividad, se exhibió un saludo del Senador de la República Don Kenneth Pugh Olavarría, el que fuera grabado previamente en formato de video.