82- EXPOSICIÓN ITINERANTE: AVIACIÓN SANITARIA EN CHILE.

Noviembre de 2022.

Las especiales y complejas circunstancias vividas en Chile al momento de desarrollar esta exposición itinerante, que año tras año se presentaba físicamente en las zonales Norte, Centro, Sur y Austral, además de diferentes organismos culturales, colegios, universidades, etc., imponen cambios a su formato habitual.

Por ello, igual que el año anterior, esta edición es difundida en formato digital a través de la web institucional y mediante enlaces de correo dirigidos a las entidades anteriormente citadas, esperando a futuro retomar su exhibición en paneles como era lo tradicional.

EXPOSICIÓN AVIACIÓN SANITARIA EN CHILE.

Esta exposición digital denominada “Aviación Sanitaria en Chile”, nos muestra el empleo de aeronaves para fines sanitarios, considerando como tales; el traslado de enfermos y heridos, el envío de personal médico a lugares remotos, el apoyo ante catástrofes o el transporte de equipos e insumos.

Nuestro país ha estado sometido a constantes vaivenes de la naturaleza, ha sido testigo muchas veces del valor de la aviación en el apoyo a las víctimas de desastres. Prueba de ello han sido los puentes aéreos de 1939, 1960 y 2010, con ocasión de los terremotos ocurridos en esos años.

Actualmente, ante la pandemia de Covid-19 que nos afecta, la aviación chilena ha vuelto a estar presente cumpliendo los roles que ya mencionamos, sumando en el esfuerzo medios aéreos estatales, comerciales y privados.

Esta realidad y sus principales características es lo que busca abordar y dar a conocer esta exposición.

A continuación usted podrá ver y/o descargar la exposición digital “Aviación Sanitaria en Chile”;