85- TRIPULANTES PRIMER CURSO AVIÓN LEAR JET VISITAN EL MUSEO.

10 de noviembre de 2022.

Tripulantes del Primer Curso de avión Lear Jet 35A, realizado en los EE. UU. en 1976, visitaron las instalaciones del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile.

Los oficiales fueron recibidos por el Director del Museo Don Ricardo Gutiérrez A., quien posteriormente les efectuó,  en el Salón Auditorio, una presentación referida a la reciente restauración de la aeronave Lear Jet 35 número 351.

Con posterioridad, los tripulantes compartieron diversos recuerdos de ese curso, además de numerosas experiencias vividas durante misiones con este aparato en nuestro país.

La coordinación de este evento estuvo a cargo del CDA (R) Don Hernán García F., contando también con la presencia del CDA (R) Don Edgardo Villalobos Ch. y de Don Mario Magliocchetti O., este último ingeniero aeronáutico que estuvo a cargo de la restauración de dicha aeronave.

Recordemos que estos aviones arribaron a nuestro país en 1976, gracias a un convenio firmado entre la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con la finalidad de entregar cobertura aerofotogramétrica a todo Chile para fines productivos.