86- DELEGACIÓN FUERZA AÉREA URUGUAYA VISITA EL MUSEO.

10 de noviembre de 2022.

Una delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), visitó elMuseo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE). Ambos aviadores, que venían acompañados por el Comandante del Grupo N° 32, CDG (TI) Don Luis Rojas T., fueron recibidos por el Director del Museo, Don Ricardo Gutiérrez A.

La Fuerza Aérea de la hermana República Oriental del Uruguay, es la rama aérea de las Fuerzas Armadas de ese país.

Siendo inicialmente parte del Ejército Nacional, la actual FAU se formó como una rama independiente el 4 de diciembre de 1953.

Es la encargada de ejercer la soberanía del espacio aéreo uruguayo, defender la independencia y la paz de la República, la integridad de su territorio, su constitución, sus leyes y además realizar el apoyo logístico necesario en los desastres naturales que el país pueda llegar a sufrir, actuando siempre bajo el mando del presidente de la República, de acuerdo con el ministro de Defensa Nacional.