93- MUSEO RECIBE DONACIÓN DE RÉPLICA DE ESTANDARTE DEL ALAMANT.

18 de noviembre de 2022.

EN EMOTIVA CEREMONIA REALIZADA EN EL AUDITORIO DEL MUSEO AERONÁUTICO, EX FUNCIONARIOS DEL ALAMANT DONARON RÉPLICA DE HISTÓRICO ESTANDARTE.

El pasado viernes 18 de noviembre, una delegación de ex funcionarios del Ala de Mantenimiento de la Fuerza Aérea de Chile (ALAMANT), encabezada por el SOM (R) Luis Horta, efectuaron la donación de una réplica del estandarte de la extinta Unidad.

El Ala de Mantenimiento fue creada el 5 de agosto de 1920 y prestó servicios hasta el año 1984, fecha en la cual se dictó la Ley N° 18.297, que dio origen a la actual Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER).

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), agradece a este grupo de ex funcionarios del ALAMANT, por su noble gesto, de donar este histórico estandarte, que simboliza los inicios del mantenimiento aeronáutico en nuestro país.