95- MUSEO RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE MAQUETAS.

25 de noviembre de 2022.

El Museo Nacional Aeronáutico y del espacio de Chile (MNAE), recibió una importante donación de la señora Ana Turina Urrea, consistente en 33 maquetas de aviones, más 1 maqueta de un barco.

La donación fue recibida por la señora Corina Barrera, encargada de la sección Museología, junto a los funcionarios Miguel Alcántara y Fernando Ortega.

Dentro de esta interesante donación, podemos destacar algunas aeronaves, tales como; Voisin, Breda Ba-65, Mirage III, Junkers  Ju-86Z, Bell X-1, De Havilland DH-9, Cessna T-50, Avro 504-K, entre otros.

El museo agradece el noble gesto de la señora Ana Turina, ya que con su donación contribuirá a aumentar nuestra colección de aeronaves a escala, para en un futuro poner a disposición del público visitante.