96- MUSEO ACTUALIZA VITRINAS EN LA SALA DEL ESPACIO.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), en su constante misión de preservar y difundir, tanto el patrimonio aeronáutico, como los temas espaciales, constantemente amplía y/o actualiza sus colecciones y vitrinas temáticas.

En esta oportunidad, se han implementado dos vitrinas en la Sala del Espacio, en una de ellas se expone un diorama de la sonda Viking I y en otra, el módulo lunar Eagle.

SONDA VIKING I:

Primera sonda que logra desde la superficie de Marte, enviar datos, imágenes y análisis del suelo marciano. Su amatrizaje se produjo el 20 de julio de 1976.

Esta sonda espacial Viking I fue una de las dos sondas de exploración de Marte pertenecientes al programa Viking de la NASA, compuesta de una sonda orbital llamada Viking Orbiter I y una sonda de aterrizaje llamada Viking Lander I.

MÓDULO LUNAR EAGLE (ÁGUILA):

En esta nave se efectuó la primera misión que llevó a un humano a la luna el 20 de julio de 1969, fue la quinta misión tripulada del programa Apolo de los Estados Unidos  y está considerada como uno de los momentos más significativos en la historia de la humanidad.

Invitamos a grandes y chicos a visitar nuestras instalaciones de manera totalmente gratuita.

Se dispone de diversas Salas Históricas, exposiciones, además de una gran colección de aeronaves históricas preservadas, las cuales ya ascienden a casi un centenar y ostentando 37 de ellas, el carácter de Monumento Nacional.

Los Esperamos !!!!!!!!