99- INAUGURACIÓN: EXPOSICIÓN “MAMÁ, NO QUIERO GUERRA”.

5 de diciembre de 2022.

Patrocina la Corporación Cultural Ucraniano-Chilena MALVA.

En la sala Acrux, del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se inauguró el día de hoy la exposición denominada “Mamá, no quiero guerra”.

El evento estuvo encabezado por la Sra. Oksana Nepokryta y la Sra. Natalia Chorey. Por parte del museo se contó con la presencia de su Director, Don Ricardo Gutiérrez A. y personal de las secciones Programación y Control, Museología e Historia.

Dicha exposición, que fue recientemente presentada en el Centro Cultural de Carabineros de Chile, nos muestra diversos dibujos realizados por niños polacos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y otros más recientes, elaborados por niños ucranianos que están padeciendo la actual guerra (2022)

El objetivo de la muestra, es mostrar que la guerra siempre se percibe igual a través de los ojos de un niño.

Independientemente del lugar y el tiempo, es un gran mal y el niño siempre es la víctima.

Llama la atención entre los dibujos históricos y los actuales, que en ambas épocas los niños dibujan tanques, aviones lanzando bombas, incendios o explosiones, heridos y muertos, casas en ruinas, tumbas, etc.

Pero también se dibujan ellos mismos junto a sus familias y paralelamente se advierte la esperanza y sus sueños para el futuro.

Todo lo anterior, nos relata que el tiempo cambia, el lugar cambia, los niños testigos cambian, pero la guerra es siempre la misma.

Invitamos al público a visitar esta emotiva exposición, que estará disponible en nuestros días y horarios habituales de atención hasta el 31 de enero de 2023.

Recordamos que la entrada a nuestro museo es gratuita.

Los esperamos !!!!!!!!