6/23- INVITACIÓN AL MUSEO EN VACACIONES DE VERANO 2023.

Extraordinario panorama veraniego para grandes y chicos.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), invita a todo el público en estas vacaciones de verano 2023, para concurrir en familia y conocer de la historia aeronáutica nacional e internacional.

Nuestro Museo es gratuito y ofrece un entretenido panorama que contempla entre otros; un recorrido por las salas históricas que muestran los primeros intentos por volar, pasando por los inicios de la actividad aeronáutica, los primeros vuelos en Chile, las hazañas de los precursores civiles y militares, hasta la consolidación de la Fuerza Aérea Nacional.

Los recorridos del Museo se conforman en un orden cronológico, donde el visitante puede conocer cuáles fueron las inquietudes y realizaciones del hombre por volar, desde épocas remotas hasta nuestros días.

En el salón central del edificio, se puede observar la interesante muestra de aeronaves pertenecientes a la colección del Museo. Son 105 aeronaves en exhibición, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional.

Para los aficionados a los temas espaciales, se cuenta con una sala específica dedicada a este tema, en la cual se destacan los hitos más importantes de la observación y exploración del espacio.

Como novedad para este 2023, se ha dispuesto nuevamente en la rotonda posterior, el avión de pasajeros Fokker F-27J “Aeronor-Chile”, preparado especialmente para que los visitantes ingresen en su interior. De esta manera se puede conocer como es una aeronave de pasajeros, observando también los detalles de la cabina de pilotaje.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, conforme a su visión de difundir el patrimonio histórico aeronáutico a todas las personas que lo requieran, mantiene entre sus servicios un sector habilitado para personas con discapacidad visual, disponiendo de una exposición exclusiva en sistema Braille.

Sin duda alguna, un bonito panorama veraniego que ponemos a su disposición en forma gratuita.

Los esperamos !!!!!!!!!!