53/23- INVITACIÓN: DÍA DE LOS PATRIMINIOS 2023.

“Recuerdos para el futuro”.

27 y 28 de mayo de 2023.

El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. A través de esta iniciativa, se invita a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.

DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2023:

Este año, la temática del Día de los Patrimonios será “Recuerdos para el futuro”. El objetivo es construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones, y que contribuyan a la construcción de la memoria colectiva. Estos recuerdos nos permiten mantener vivas nuestras tradiciones, costumbres y patrimonios culturales y naturales, para transmitirlos a las futuras generaciones.

ACTIVIDADES DEL MUSEO:

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), les  invita este 27 y 28 de mayo a ser parte de la celebración patrimonial más grande de Chile.

Para esta importante actividad del Día de los Patrimonios 2023, presentaremos en el Hall Central la exposición denominada “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”.

Además, en homenaje a la destacada aviadora nacional Margot Duhalde S., elegida como el rostro de un nuevo billete conmemorativo, se han implementado tres vitrinas que nos muestran parte de sus condecoraciones, su uniforme, documentación, chaqueta de vuelo, entre otros. Invitamos a visitar nuestro museo y conocer más respecto de esta recordada aviadora nacional, recientemente ganadora de la iniciativa “Mujeres Valiosas”, patrocinada por la Casa de Moneda.

Otra importante actividad a desarrollarse es la denominada “Visualización Solar”, que contará con dos telescopios computarizados de propiedad de Don Claudio Rojas Meneses, que se utilizarán en la observación del sol, por tres horas aproximadamente cada día (sábado 27 y domingo 28, desde las 13:30 horas, hasta las 16:30 horas).

No está de más recordar, que nuestro museo ofrece diversas Salas Históricas y una gran colección de aeronaves en exhibición (97), de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Invitamos a grandes y chicos a visitar nuestro museo y conocer más respecto de la historia aeronáutica nacional y mundial.

ENTRADA GRATUITA.

Los esperamos !!!!!!!!!!!