58/23- OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO AERONÁUTICO.

Junio de 2023.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), en su misión de preservar y difundir, tanto el patrimonio aeronáutico, como los temas espaciales, constantemente amplía y/o actualiza sus colecciones y vitrinas temáticas.

Dentro de las labores de difusión programadas para este año 2023, se publicará mensualmente un objeto de dichas colecciones, con la finalidad que el público conozca más en profundidad dicho patrimonio histórico.

OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MNAE:

En esta oportunidad, damos a conocer la condecoración de los veteranos de la Air Transport Auxiliary (ATA), entregada a la destacada aviadora Margot Duhalde Sotomayor.

FICHA TÉCNICA:

Colección: Margot Duhalde Sotomayor.

Título: Condecoración de los veteranos de la Air Transport Auxiliary.

Creador/fábrica: Cleave Court Jewellers.

Material: Metal.

Dimensiones: alto: 4 cm., ancho: 2,9 cm.

Inscripciones y/o marcas: texto impreso en el exterior de la caja: “Air Transport Auxiliary Veteran Badge” ; y en el interior: “CLEAVE”. Texto grabado en el anverso de la condecoración: “AIR TRANSPORT AUXILIARY-VETERANS”. Reverso: “H1275”

Fecha de origen: 2009.

Lugar de origen: Londres, Inglaterra.

Evaluación visual: estado de conservación muy bueno.