81/23- MUSEO RECIBE EN DONACIÓN LIBRO “VUELO SEGURO”.

18 de julio de 2023.

El libro brinda información relevante y valiosa sobre la seguridad en la aviación.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), ha recibido en donación el libro denominado “Vuelo Seguro”, de la autora Piloto Comercial Catalina Cortés Leiva.

La donación fue entregada por la madre, la señora Lorena Leiva, quien concurrió el pasado martes 18 a nuestro museo para realizar este noble gesto.

Encargados de recibir el libro fueron el Director Don Ricardo Gutiérrez A. y el Jefe de la Sección Historia Don Eduardo Werner C.

LA AUTORA:

Luego de haber estudiado en la Escuela de Pilotos Aviatur, en Lima (Perú) y posteriormente en la escuela ATA Flight School (Miami), en el año 2018 Catalina se convirtió en la piloto privado más joven de Sudamérica, al obtener con tan sólo 17 años su licencia de piloto comercial.

Hoy a sus 22 años, hizo posible un segundo sueño: escribir y publicar un libro sobre su más grande pasión, el cual tituló “Vuelo Seguro”, al que dedicó numerosas horas de trabajo y esfuerzo.

Nuestro museo agradece a la señora Lorena y a su hija Catalina, por haber donado esta obra, la cual pasará a incrementar la valiosa colección que posee nuestra biblioteca.