107/23- MUSEO PRESENTE EN TERCERA JORNADA DE ARQUITECTURA MODERNA.

29 de septiembre de 2023.

El Museo Nacional Aeronáutico y del espacio de Chile (MNAE), se hizo presente por invitación, a la Tercera Jornada de Arquitectura Moderna Latinoamericana del siglo XX, actividad organizada por Duoc-UC y ICOMOS-Chile.

En la ocasión, el museo estuvo representado por su Director Don Ricardo Gutiérrez A., la encargada de la Sección Museología señora Corina Barrera C. y el funcionario experto en conservación Don José Brito Y.

El señor Brito, quien es ex alumno Duoc,  fue el encargado de exponer respecto de la puesta en valor de la obra de arte denominada “La Novia del Viento”, del escultor Samuel Román R. (1907-1990).

La puesta en valor de esta obra, fue el paso siguiente a la restauración de la misma, las cual se llevó a efecto en julio de este año por Don José Brito y Constanza Sepúlveda, ambos supervisados por la señora Josefina Atria Mira, quien es Directora de ICOMOS-Chile y docente de la carrera de Restauración de bienes patrimoniales del Duoc-UC.