108/23- OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO AERONÁUTICO.

Octubre de 2023.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), en su misión de preservar y difundir, tanto el patrimonio aeronáutico, como los temas espaciales, constantemente amplía y/o actualiza sus colecciones y vitrinas temáticas.

Dentro de las labores de difusión programadas para este año 2023, se publicará mensualmente un objeto de dichas colecciones, con la finalidad que el público conozca más en profundidad dicho patrimonio histórico.

OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MNAE:

En esta oportunidad, damos a conocer el entrenador de Vuelo C-8 (simulador), que se encuentra en exhibición en el hall central de nuestro museo.

Este equipo, que fuera utilizado para el adiestramiento de vuelo y también para prácticas de aterrizajes por instrumentos, fue donado en julio de 2014 por el Club Aéreo del Personal de Carabineros de Chile.

CARACTERÍSTICAS:

Año de fabricación: Fines de la década del 40.

Origen: Estados Unidos.

Modelo: Link Trainer AN 28-5A-27 tipo C-8

Función: Entrenamiento de pilotos.

Tecnología: Tubos de vacío.

Donante: Club Aéreo del Personal de Carabineros de Chile.

Entregó: General (R) Raúl Retamal Fuentes.