110/23- SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO (SAF) DONÓ EQUIPOS HISTÓRICOS AL MUSEO AERONÁUTICO.

Actividad encuadrada en el lanzamiento del mes del S.A.F.

3 de octubre de 2023.

En el marco de la conmemoración de los 60 años de la creación del Servicio Aerofotogramétrico (SAF), la unidad donó al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), una serie de equipos productivos históricos, que permitieron en el pasado, procesar la información geoespacial que la Fuerza Aérea de Chile requería para la ejecución de sus actividades.

La ceremonia contó con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General del Aviación Raúl Jorquera Conrads, del Director Espacial, General de Brigada Aérea (A) Luis Felipe Sáez Collantes, del Director del Museo aeronáutico, Ricardo Gutiérrez Alfaro y del Director del SAF, Coronel de Aviación (A) Jaime Fernández Muñoz, además de invitados especiales.

Entre los equipos donados se encuentra una cámara aérea Wild RC-30, una ampliadora aérea Durst M805 Color, una copiadora de contacto Carl Zeiss KG 30, una copiadora Mark-V Color y un instrumento de restitución Estereosimplex Galileo Santoni modelo G-7.

Junto a lo anterior, el SAF hizo entrega al Museo de una serie de imágenes aéreas y satelitales, destacando la primera imagen captada en Chile por una cámara fotográfica convencional que data de 1912 y que corresponde al Estero Marga Marga en Viña del Mar.