116/23- LANZAMIENTO DE BILLETE CONMEMORATIVO CON IMAGEN DE MARGOT DUHALDE S.

Pionera de la aviación mundial, gracias a su brillante trayectoria, fue seleccionada como rostro para el impreso conmemorativo de la campaña “Mujeres Valiosas” de la Casa de Moneda de Chile.

El pasado martes 24 de octubre, en el marco del 280º aniversario de la Casa de Moneda de Chile, se lanzó un billete conmemorativo con la imagen de la aviadora nacional Margot Duhalde Sotomayor

La ceremonia contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana G., el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez G., el Secretario General de la FACH, General de Brigada Aérea (A) Milton Zablah R., la Alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva P., parte de la Familia Duhalde y el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Norberto Traub G., entre otros invitados.

Margot Duhalde fue una de las candidatas de la campaña “Mujeres Valiosas” que realizó este año la Casa de Moneda, iniciativa que buscó resaltar y reconocer el importante rol de las mujeres en la sociedad y en la historia de nuestro país. La elección se hizo a través de una consulta ciudadana, donde votaron más de cien mil personas, siendo Margot Duhalde la que tuvo la mayoría de las preferencias populares para ser la imagen de este impreso conmemorativo, reconocimiento que refleja su destacada trayectoria al haber abierto caminos inéditos a las mujeres en la aviación.

Este impreso cuenta con elementos que simbolizan la historia de esta mujer, como la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” otorgada por la Fuerza Aérea de Chile, la aeronave Supermarine Spitfire, su avión favorito de los tantos que piloteo y el puente “Carlos Ibáñez del Campo”, de Río Bueno, localidad que la vio nacer. Con este billete impreso, Margot Duhalde es parte del patrimonio tangible de la historia de nuestro país.