118/23- OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO AERONÁUTICO.

Noviembre de 2023.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), en su misión de preservar y difundir, tanto el patrimonio aeronáutico, como los temas espaciales, constantemente amplía y/o actualiza sus colecciones y vitrinas temáticas.

Dentro de las labores de difusión programadas para este año 2023, se publicará mensualmente un objeto de dichas colecciones, con la finalidad que el público conozca más en profundidad dicho patrimonio histórico.

OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MNAE:

En esta oportunidad, damos a conocer la escultura “Voluntad de vuelo”, obra que se encuentra en exhibición en la sala Precursores de la Aeronáutica Nacional (2° piso).

Esta escultura pertenece a la destacada escultora nacional Marta Lillo González, nacida en Santiago el 20 de noviembre de 1914 y fallecida el 26 de abril de 1997.

DE LA ESCULTORA:

En 1929 realizó sus estudios primarios en el Liceo N° 6, fue en esta época que su maestra de dibujo Mireya Lafuente descubrió sus dotes artísticos. Posteriormente realizó sus estudios de humanidades en el Liceo N° 3.

Entre 1933 y 1938, realizó cursos libres en la Escuela de Bellas Artes, siendo sus maestros; Lorenzo Domínguez Villar y José Carocca Laflor.

Su temática varía desde monumentos, retratos, desnudos y composiciones. Busca la depuración de las formas dentro de una dulzura muy femenina. Volúmenes delicados, curvos y serenos. Realismo dinámico y profundo. Sus técnicas las desarrolló en; Bronce, Mármol, Piedra, Cemento y Terracota.