3/24- INVITACIÓN: ACTIVIDAD MUSEOS EN VERANO.

Viernes 19 de enero de 2024.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), tiene el agrado de invitar al público a la actividad denominada “Museos en Verano”, a realizarse el próximo viernes 19 de enero de 2024.

Museos en Verano es una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

Esta tercera versión, como es costumbre, contará con horario especial extendido,  iniciando la jornada a las 10:00 horas, para finalizar a las 21:30 horas.

Para esta importante actividad, nuestro Museo que es un organismo cultural encargado del resguardo y difusión del patrimonio aeronáutico de Chile, destaca tres hechos históricos relevantes, los cuales son:

Manutara: “Recuerdos” Memorable vuelo del Manutara a Rapa Nui el 20 de enero de 1951, al mando del Capitán Roberto Parragué S.

Primer cruce de Los Andes por su parte más alta: Teniente Dagoberto Godoy F., el 12 de diciembre de 1918, en un monoplano Bristol M1C.

Margot Duhalde S., destacada aviadora chilena, primera piloto de guerra en el país, nace en Río Bueno el 12 de diciembre de 1920. Durante 2023 y en el marco de la campaña “Mujeres Valiosas”, fue elegida para ser el rostro del billete conmemorativo por el aniversario de la Casa de Moneda Chile.

Los esperamos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entrada Gratuita.

Acceso para personas con movilidad reducida.