7/24- INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “GALERÍA DE LOS ILUSTRES, TRES SIGLOS DE LA PRESENCIA FRANCESA EN CHILE”.

22 de enero de 2024.

Presentada por la Fundación de los Napoleónicos de Chile, bajo el patrocinio de la Embajada de Francia en Chile.

El lunes 22 de enero fue inaugurada la exposición denominada “Galería de los ilustres, tres siglos de la presencia francesa en Chile”.

La muestra gestionada por la Fundación de los Napoleónicos de Chile, bajo el patrocinio de la Embajada de Francia en Chile, tiene por finalidad destacar aspectos relevantes del aporte de la cultura francesa a nuestro país.

Son 38 paneles desarrollados por Marc Turrel y Patrick Puigmal de la Fundación de los Napoleónicos de Chile, más 5 vitrinas y dos óleos, los que complementan esta notable muestra cultural.

La ceremonia lanzamiento contempló primero las palabras de bienvenida del Director del Museo, luego se dirigió a los presentes el Encargado de Negocios de la Embajada de Francia en Chile y posteriormente realizó la presentación de la exposición el señor Marc Turrel.

La parte histórica estuvo a cargo del señor Norberto Traub G., del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y del destacado investigador y escritor Alberto Fernández D.

La exposición estará disponible en la Sala Acrux desde el martes 23 de enero, hasta finales de febrero de 2024.

Entrada Gratuita,

Los esperamos !!!!!!!!!!!!!!!!