8/24- 17 AÑOS DE LA LLEGADA DE AVIONES F-16 BLOCK 50 A LA FACH.

Este 31 de enero se conmemoraron 17 años desde la llegada de los primeros aviones F-16 Block 50 a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), provenientes de Estados Unidos, hito histórico que  significó un salto cualitativo en todas las áreas del quehacer de la Institución.

Este sistema de armas es el más moderno de la Institución y pertenece al Grupo de Aviación N°3 de la Primera Brigada Aérea.

El proyecto “Peace Puma” en el año 2005-2006, implicó que los especialistas mecánicos de sistemas de aeronaves, estructuristas y expertos en aviónica efectuaran diversos cursos en dependencias de la fábrica Lockheed Martin, en Texas, implicando un gran desafío profesional para todos quienes integraron dicho proyecto. Además, los oficiales pilotos también debieron realizar exigentes cursos de instrucción de vuelo y combate en los Estados Unidos.

En el año 2022, los aviones F-16 Block 50 completaron 20.000 horas de vuelo operacional, realizando diversas misiones aéreas para cumplir su principal rol disuasivo en la defensa de nuestra patria.