32/24- LATAM REALIZA SEMINARIO EN MUSEO AERONÁUTICO.

26 de marzo de 2024.

El pasado martes 26 de marzo, en el Salón Auditorio del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se llevó a efecto un seminario de planificación estratégica organizado por LATAM Airlines.

Los participantes fueron recibidos por el director del museo, quien les efectuó una detallada exposición del organigrama y las numerosas tareas que desempeñan los funcionarios de este centro cultural.

La jornada fue complementada con recorridos por las diversas Salas Históricas y la numerosa colección de aeronaves, que ya suman 105 y de las cuales 35 fueron declaradas monumento nacional.

Cabe destacar que dentro de estos aviones, se encuentra un De Havilland Gipsy Moth, biplano utilizado en la Posta Aérea Santiago-Arica que a la postre se denominó Línea Aérea Nacional (LAN).

También, dentro de la colección se encuentra un avión denominado LAN 18, que fuera construido por la empresa LAN, semejante al Fairchild FC-2, primer avión de pasajeros de la mencionada aerolínea.

La historia de este singular aparato, accidentado el año 1939 en una meseta flanqueada por las quebradas de Camarones y Chiza, culmina con su rescate por un equipo de nuestro Museo el 29 de mayo 2007, apoyados en todo momento por la FACh y liderado por su Director Don Ricardo Gutiérrez Alfaro.