33/24- CEREMONIA ANIVERSARIO 140 AÑOS DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE.

Martes 26 de marzo de 2024.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) conmemoró 140 años desde su creación.

Dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es el organismo responsable del quehacer meteorológico en el país, cuyo propósito es satisfacer las necesidades de información y previsión meteorológica de todas las actividades nacionales.

Su función básica es proporcionar la información meteorológica que requiere la Aeronáutica, y proveer servicios meteorológicos y climatológicos a las diferentes actividades socioeconómicas que necesita el país para su desarrollo. Además, realiza investigación meteorológica, en coordinación con organismos nacionales e internacionales, y administra el Banco Nacional de Datos Meteorológicos.

En representación de nuestro museo, acudió a esta importante celebración su director Don Ricardo Gutiérrez A.

Con antelación y para apoyar el proyecto del 140 aniversario de la Dirección Meteorológica de Chile, los profesionales de nuestro museo; Srta. Antonietta Campos B. y don Carlos González S., realizaron la propuesta a la DMC del diseño del stand, panelería y contenidos varios.

El stand se ubicaría en la Plaza de la Constitución y el apoyo teórico e iconográfico de la DMC, estuvo a cargo de la periodista Paz Galindo N. y la Meteoróloga Liliana Godoy.