71/24- PARTICIPANTES DE REUNIÓN FORO ISPACG/38 RECORREN EL MUSEO.

5 de junio de 2024.

El día de hoy, los participantes de la 38ª reunión del Grupo Informal de Coordinación de Servicios de Tránsito Aéreo del Pacífico Sur (ISPACG/38), tuvieron la oportunidad de recorrer las diversas Salas Históricas y la Colección de Aeronaves de nuestro  museo.

Los Controladores de Tránsito Aéreo de Australia, Fiji, Papua Nueva Guinea, Tahití, Nueva Zelanda, EE. UU. y Chile, recorrieron el museo guiados por nuestro Director Don Ricardo Gutiérrez A. y por el Encardado de la Sección Historia Don Eduardo Werner C.

El propósito de este grupo de trabajo ISPACG/38, es el de promover un entorno de aviación rentable de los Servicios de Tránsito Aéreo del Pacífico Sur que responda a los cambios, satisfaga las necesidades de la industria de la aviación, sea económicamente sostenible y mantenga o mejore los niveles actuales de seguridad.

En la realización de las actividades del ISPACG/38, el foro aplica los siguientes principios:

Promover un sistema ATS que responda y satisfaga las necesidades de nuestros clientes, garantizar que la introducción de nuevas tecnologías y procedimientos mantenga o mejore los niveles actuales de seguridad, armonizar las prácticas y procedimientos de los ATS de conformidad con las actividades regionales y mundiales y llevar a cabo actividades y proporcionar resultados que sean rentables y eficientes tanto para los clientes como para el proveedor de servicios.