“Para Que Otros Puedan Vivir”.
El pasado viernes 10 de mayo, el Museo Aeronáutico fue sede de la ceremonia aniversario número 69 del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile.
El SAR tiene por misión el realizar la búsqueda de aeronaves y salvamento de sus ocupantes, que se encuentren en peligro o perdidos dentro de su área jurisdiccional.
Además, en la medida que su función primaria y medios lo permitan, presta ayuda en la búsqueda y salvamento de personas en otro tipo de emergencias.
El Gobierno designó a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) para que asumiera esta responsabilidad, por lo que se estableció en cada una de las Brigadas Aéreas un Centro Coordinador de Salvamento (RCC), que coordina y dirige los medios humanos y materiales que se colocan a disposición para llevar a cabo sus operaciones.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los uniformados que destacaron como Mejor Deportista, Mejor Compañero y por 10 Años de Servicios.
Como cierre de la ceremonia, los presentes entonaron el Himno de la Fuerza Aérea de Chile, para posteriormente compartir un café de camaradería.