23- Ceremonia Aniversario de la Dirección Meteorológica de Chile.

Este 28 de marzo, el salón principal del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, fue sede para la celebración del aniversario de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Dicha institución, que forma parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, cumplió 133 años desde su creación, que se realizó mediante un decreto supremo el 26 de marzo de 1884.

La Dirección Meteorológica de Chile realiza una importante labor; nos entrega diariamente los distintos pronósticos del clima para cada zona del país y analiza los cambios climáticos de nuestro territorio y sus repercusiones para nuestro país, su ciudadanía, y la economía, entre otros.

La ceremonia contó con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, el Director de la ONEMI Ricardo Toro, del Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, Capitán de Fragata Luis Vidal, Directivos de la DMC de la DGAC y personal de ambas instituciones.

En la ocasión el Director de la Dirección Meteorológica de Chile, destacó el profesionalismo y la labor realizada por la institución a lo largo de estos 133 años y mencionó además cuales son los siguientes desafíos para la institución. A su vez, durante la ceremonia se premió a los funcionarios destacados en el desempeño de sus labores dentro la DMC y finalmente el Dr. René Garreaud Salazar, presentó 

Los Directores de la DMC, DGAC y el General Ricardo Toro de la ONEMI.
Vista panorámica de la concurrencia a la celebración de la DMC.
El Doctor Garreaud exponiendo su conferencia.
Director de la DMC