Con la presencia de autoridades del ámbito estatal, militar, cultural e invitados
especiales, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio celebró hoy su aniversario número 73.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire (A) Jorge Robles Mella, por el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao y otros altos representantes institucionales.
En su discurso, el Director del Museo Ricardo Gutiérrez Alfaro, señaló que en la actualidad el museo se ha transformado en un organismo moderno, activo e integrado a la comunidad nacional, recibiendo más de 139.000 visitas anuales, aportando sustancialmente a la educación formal, constituyéndose además en uno de los principales centros culturales de la comuna de Cerrillos, acompañado del Centro Nacional de Arte Contemporáneo y en un futuro próximo, con instalaciones del Museo Nacional de Historia Natural.
Destacó además, que actualmente el museo exhibe 95 aeronaves, 35 de las cuales han sido declaradas monumento histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales e integra un promedio de tres aviones cada año a su colección.
Posteriormente y como parte del programa, fueron reconocidos aquellos funcionarios que han destacado por su trayectoria o su labor y también los que han dado término a sus funciones en el Museo.
Además, como hito importante, se presentaron tres aeronaves restauradas, correspondientes a un Piper PA-38 Tomahawk, un Cessna T-37 y un Globe GC-1B Swift, las que pasarán a formar parte de la exhibición permanente que el Museo tiene disponible para sus visitantes.
Finalmente, se presentó el Boletín Nº 16 del MNAE, editado por la sección de Historia del museo, el cual fue distribuido a los asistentes.
La actividad concluyó con un cóctel de camaradería.