20.- Inauguración de la muestra Uniformes con historia.

Tras un breve, pero emotivo acto, se dio por inaugurada la Muestra “Uniformes Con Historia” del Museo Marítimo Nacional, instalada en el hall principal del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Al evento asistió el Director del MMN, Don Cristian Del Real Pérez, quien en conjunto, a su equipo de trabajo, se mostró muy comprometido a colaborar en iniciativas futuras con el Museo Aeronáutico, entidad ligada estrechamente con la historia y desarrollo de la aviación naval.

Esta instancia, también sirvió  fortalecer los lazos de amistad y colaboración con los miembros de la delegación. Sus integrantes amablemente concedieron datos, sobre ideas y trabajos realizados por ellos, los cuales fueron acogidos por nuestro personal.

La Muestra

Las vitrinas expuestas en el acceso principal del museo,  presentan  uniformes utilizados por la Armada de Chile desde el siglo XIX hasta la actualidad, representando prendas originales de la institución, permitiendo con ello recrear huellas de la historia Marítima. Esta exhibición, es presentada por primera vez en la región metropolitana, y forma parte de una importante colección resguardada por el Museo de Valparaíso

Le invitamos junto a su familia a que realice un recorrido por la historia marítima y aérea de nuestro país, en donde podrá observar y disfrutar con mayor nitidez y detalle las obras expuestas. La muestra estará abierta a público de martes a domingo, desde las 10:00 a 17.00 hrs, con entrada liberada hasta el 13 de mayo 2012, en nuestras dependencias, ubicadas en Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Comuna de Cerrillos.