Septiembre de 2023.
El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), en su misión de preservar y difundir, tanto el patrimonio aeronáutico, como los temas espaciales, constantemente amplía y/o actualiza sus colecciones y vitrinas temáticas.
Dentro de las labores de difusión programadas para este año 2023, se publicará mensualmente un objeto de dichas colecciones, con la finalidad que el público conozca más en profundidad dicho patrimonio histórico.
OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MNAE:
En esta oportunidad, damos a conocer el motor Junkers L-5, que se encuentra en exhibición en el hall central de nuestro museo.
Este es un motor derivado en parte de su antecesor L-2, de cuatro tiempos, de seis cilindros verticales en línea, refrigerado por agua y alimentado por gasolina, con una capacidad de casi 23 litros.
Esta planta motriz demostró ser fiable y se convirtió en el motor elegido por la mayoría de los aviones Junkers construidos a mediados de la década de 1920, así como en otros aviones de fabricantes alemanes.
Este motor propulsó aviones tales como; Junkers F-13, A-20, A-35, G-24 y otros variados de las fábricas Heinkel, Messerschmitt, etc.
FICHA TÉCNICA:
País: Alemania
Potencia: 280 Hp.
Peso: 328 Kg.
Relación de compresión: 7:1
Consumo combustible: 136 lb./Hr.