Acerca del Museo

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, es un organismo cultural encargado del resguardo y difusión del patrimonio aeronáutico de Chile.

Visión

Proyectar al Museo Aeronáutico como un organismo esencial de la DGAC en la difusión del Patrimonio Histórico Aeronáutico del país a nivel nacional e internacional, constituyéndose en el mejor museo histórico tecnológico nacional.

Misión

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo. Abierto al público, adquiere y conserva aquellos testimonios del pasado de la aeronáutica nacional relevantes para su existencia, los cuales exhibe a fin de educar sobre los avances materiales del hombre y su relación con la aeronáutica y la ciencia aeroespacial.

Área de Responsabilidad

Constituye un organismo oficial del Estado, de carácter nacional y abarca el total de la actividad aeronáutica militar, comercial, privada y deportiva.

Dependencia Orgánica

El MNAE, es una institución que por Decreto Supremo Nº 486 de 1944, depende de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Organigrama del Museo: