77/24- INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN: “TRENES Y AVIONES EN EL FERROMODELISMO”.

21 de junio de 2024.

Asociación de Ferromodelistas de Chile.

En la Sala Acrux de nuestro museo, se inauguró una interesante exposición denominada “Trenes y aviones en el Ferromodelismo”, muestra en la cual se aprecian diversos aspectos del amplio mundo de los ferrocarriles.

En el recinto se puede observar la representación de una estación de ferrocarriles a escala, con toda su infraestructura, líneas férreas, equipos, un tren de carga que transporta una aeronave Junkers y su cajón de repuestos para su motor BMW, entre muchos otros detalles. Se observa también una pista de aterrizaje para la operación de diversas aeronaves.

La historia tampoco podía estar ausente en esta muestra, ya que se exhiben diversos elementos usados tanto para las líneas férreas, como en la maquinaria ferroviaria, tales como; Eclisa angular para la unión de vigas, Clip de cambio de vía, Arandela de presión para sujeción de durmiente, Sapito usado para sujeción de rieles a silla, Resorte para suspensión de bogie, Unión de rieles tipo Z por soldadura, Tirafondos, etc..

Además de lo anterior, se presentan uniformes y vitrinas con diversos trenes, locomotoras, coloridos carros y otros equipos en material plástico, que de seguro fascinarán a grandes y chicos.

Invitamos al público a visitar esta interesante exposición gratuita, que quedará disponible a contar del día de hoy.

Los días de apertura serán los fines de semana del 21 al 23 y 28 al 30 de junio, y del 5 al 7 de julio, siempre en horario de 10:00 a 16:30 horas.

Los esperamos  !!!!!!!!!!!!!!!!