79/24- OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO AERONÁUTICO.

Julio de 2024.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), en su misión de preservar y difundir, tanto el patrimonio aeronáutico, como los temas espaciales, constantemente amplía y/o actualiza sus colecciones y vitrinas temáticas.

Dentro de las labores de difusión programadas para este año 2024, se publicará mensualmente un objeto de dichas colecciones, con la finalidad que el público conozca más en profundidad dicho patrimonio histórico.

OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MNAE:

En esta oportunidad, damos a conocer el “Cohete Saturno V”, maqueta que se encuentra en exhibición en la Sala del Espacio de nuestro museo.

Este cohete es el más grande y poderoso construido hasta la fecha, siendo lanzados trece unidades de este tipo al espacio, doce de ellos en misiones Apollo que llevaron al hombre a la luna en el año 1969, siendo el último de ellos utilizado para poner en orbita la Estación espacial Skylab.

El primer Cohete Saturno despegó el 9 de noviembre de 1967 con el Apollo 4, y el último lo hizo el 14 de mayo de 1973 con la Estación Espacial Skylab.

El Saturno V fue un cohete desechable de múltiples fases y de combustible líquido usado en los programas Apolo y Skylab de la NASA. Su diseño estuvo a cargo del ingeniero aeroespacial alemán Wernher von Braun en el Marshall Space Flight Center (Centro de vuelo espacial Marshall) y sus principales constructores fueron Boeing, North American Aviation, Douglas Aircraft Company e IBM.

FICHA TÉCNICA:

Altura: 110,6 Mts.