2 de julio de 1986
La Agrupación de Mujeres Pilotos de Chile “Alas Andinas” se creó el 2 de julio de 1986, con el objetivo de reunir a todas las mujeres pilotos e incentivar la inclusión y práctica de ellas, en las actividades aéreas del país.
Otra de las finalidades perseguidas, es la realización de obras de carácter benéfico y de asistencia comunitaria, empleando como medio el avión.
El primer directorio fue integrado por María Eliana Christen, presidenta, Lucía Salas vicepresidenta, ambas impulsoras de la creación de esta Agrupación. Carmen Luz Ovalle, secretaria, Elvira Matte de Lira, tesorera, Margot Duhalde, Ursula Meier y Marta Escudero, directoras. Teniendo además como presidenta honoraria a Graciela Cooper, primera mujer que en Chile obtuviera la licencia de piloto, el 26 de julio de 1930.
En la actualidad su directorio está conformado de la siguiente manera: Raquel Orietta Rodríguez Gaune, Presidenta, Constanza Riderelli Rousseau, Vicepresidenta, Beate Dietermann Seiber, Tesorera, Náyade Muñoz Rivera, Pro-tesorera, María Ignacia Prado Frugone, Secretaria, Macarena Ordoñez Silva, Directora y Pía Urrutia Bunster, Directora.
El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, saluda a esta prestigiosa agrupación en su 38° aniversario y les desea el mayor de los éxitos en los años venideros.