86/24- GRUPO LATAM REALIZÓ REUNIÓN EN MUSEO AERONÁUTICO.

24 de julio de 2024.

El pasado miércoles 24 de julio, en el Salón Auditorio del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se llevó a efecto una reunión interna de planificación del equipo de seguridad del Grupo LATAM.

Previo al inicio de la jornada, los participantes fueron recibidos por el director del museo, quien les efectuó un detallado recorrido por las diversas Salas Históricas ubicadas en el primer y segundo piso de esta entidad cultural.

Cabe destacar que en la sala dedicada al Comodoro Arturo Merino Benítez, se encuentra un biplano De Havilland Gipsy Moth, aeronave utilizada en la Posta Aérea Santiago-Arica que a la postre se denominó Línea Aérea Nacional (LAN).

También, dentro de nuestra colección se encuentra un avión denominado LAN 18, que fuera construido por la Línea Aérea Nacional, monomotor semejante al Fairchild FC-2, primer avión de pasajeros de la mencionada aerolínea.

La historia de este singular aparato, accidentado el año 1939 en una meseta flanqueada por las quebradas de Camarones y Chiza, culminó el 29 de mayo 2007, al ser rescatado por un equipo de nuestro Museo liderado por su director y apoyados en todo momento por la Fuerza Aérea de Chile (FACh).