91/24- OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO AERONÁUTICO.

Agosto de 2024.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), en su misión de preservar y difundir, tanto el patrimonio aeronáutico, como los temas espaciales, constantemente amplía y/o actualiza sus colecciones y vitrinas temáticas.

Dentro de las labores de difusión programadas para este año 2024, se publicará mensualmente un objeto de dichas colecciones, con la finalidad que el público conozca más en profundidad dicho patrimonio histórico.

OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MNAE:

En esta oportunidad, damos a conocer la sonda espacial “Viking I”, maqueta que se encuentra en exhibición en la Sala del Espacio de nuestro museo.

Esta sonda fue la primera en enviar datos, imágenes y análisis desde la superficie del suelo marciano.

Su amartizaje se produjo el 20 de julio de 1976, después de 11 meses de viaje desde la Tierra.