93/24- INVITACIÓN: ACTIVIDAD PULGA HOBBY IPMS-CHILE, SÁBADO 10 DE AGOSTO.

Sábado 10 de agosto de 2024.

Excelente panorama para el fin de semana aprovechando el Día de la niñez.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), invita para el próximo sábado 10 de agosto (en horario de 10:00 a 15:30 horas), a una nueva versión de la denominada Pulga Hobby IPMS-Chile.

IPMS-Chile, es un grupo de entusiastas amigos cultores del plastimodelismo a escala, hobby muy difundido en el mundo en forma de clubes y asociaciones. Organizado como una entidad sin fines de lucro el 28 de marzo de 1987 en Santiago y reconocido por ICOM.

IPMS Chile a lo largo de su existencia, ha participado en la organización de una gran cantidad de exposiciones de plastimodelismo en conjunto con instituciones como el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Museo Militar de Chile, FIDAE, entidades culturales como la Corporación Cultural de Vitacura, Casa de la Cultura de Maipú, municipalidades, colegios etc,.

OTRAS ATRACCIONES:

Complementando lo anterior, nuestro  museo se encuentra exhibiendo en la sala Acrux, la  exposición denominada “Conmemoración día D, 6 junio 1944”. Iniciativa que nos presenta diez vitrinas con variados temas alusivos a los 80 años del día D, y que también es gestionada por IPMS-Chile.

Junto a lo anterior y en la misma sala, se encuentra en exhibición la representación de un aeropuerto construido con piezas LEGO, muestra realizada por la colaboración del grupo  de coleccionistas y expositores de LEGO®, Club Santiago Expo LUG (SELUG).

Además y como es habitual, se encuentra disponible el acceso al interior de la aeronave Fokker F-27, atracción muy valorada por grandes y chicos.

Finalmente, no está de más recordar que actualmente nuestro Museo exhibe 105 aeronaves, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Invitamos a grandes y chicos a esta nueva versión de Pulga IPMS-Chile, y las otras atracciones de nuestro museo.

Como siempre, la entrada es gratuita.

Los esperamos !!!!!!!!!!