101/24- CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL 94°ANIVERSARIO DE LA DGAC.

En las instalaciones del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración del 94°aniversario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

21 de agosto de 2024.

La actividad fue presidida por la Ministra de Defensa Sra. Maya Fernández A., secundada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez G.

Asistieron además, la Excma. Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica Ms. Bernadette M. Meehan, el Director General de Aeronáutica Civil, el Director del Museo Aeronáutico, Generales de Aviación de la FACh, ex Comandantes en Jefe de la FACh, Oficiales Generales, Ex Directores Generales de la DGAC, Oficiales Jefes de las FF. AA., de Orden y Seguridad Pública, Jefes de Servicio Público, Directivos y representantes de Líneas Aéreas Comerciales, Directivos de Clubes Aéreos, entre otros.

La Ceremonia se inició con el discurso protocolar del Director General de Aeronáutica Civil General de Aviación Carlos Madina D., para luego continuar con la premiación a los funcionarios que cumplieron 40 y 50 años de servicio en la institución.

Posteriormente, se realizó la premiación al funcionario distinguido Don Sergio Rodríguez R.,  y a las unidades destacadas 2023-24, que en esta oportunidad fueron designadas el Aeródromo El Loa (Calama) y el Departamento de Recursos Humanos.

Finalmente, se procedió a la toma de la fotografía oficial con lo cual se dio por terminada la ceremonia.