126/24- EXITOSA ACTIVIDAD NOCHE DE MUSEOS.

Exitosa resultó la actividad “Noche de Museos” el pasado viernes 11 de octubre, realizada en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE).

“Noche de Museos” es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se implementa a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y cuyo propósito es promover la participación gratuita de la ciudadanía en museos, espacios culturales, galerías de arte, recorridos patrimoniales y otras actividades en un horario nocturno extendido al habitual.

El objetivo de esta actividad fue que la ciudadanía se acercara a la cultura y el patrimonio, con el propósito de acceder a los espacios culturales y circuitos patrimoniales, ya que son espacios de cuidado, que aportan a la seguridad pública y promueven la educación patrimonial.

PARTICIPACIÓN DEL MUSEO AERONÁUTICO:

Para esta actividad especial, nuestro museo extendió su horario de atención hasta las 22:00 horas, y presentó variadas ofertas culturales tales como; exposición de maquetas de aviones impresas en 3D, actividad “Nocturniando con IPMS Chile” y exhibición de tres maquetas que pudieron ser tocadas por el público. Se trató de réplicas a escala de las aeronaves Boeing 707 “Águila”, Boeing 707 “Cóndor” y Boeing 767, todas ellas aeronaves FACh.

Además, el público pudo visitar las numerosas Salas Históricas (El Vuelo en la Naturaleza, El Vuelo en la Mitología, El Sueño de Volar, Precursores de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio, etc.) y la gran cantidad de aeronaves en exhibición que posee nuestro museo (105 en total), 35 de las cuales están decretadas como Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Finalmente, podemos decir que la actividad cumplió sus objetivos programados y congregó una gran cantidad de personas que disfrutaron de esta especial “Noche de Museos 2024”.