Como es tradición, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), se sumó a las actividades del 95° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, evento realizado el pasado viernes 21 de marzo en la Base Aérea El Bosque.
En esta ocasión, el museo participó con tres aviones en la actividad: un avión Bristol M1-C (réplica), avión Bleriot XI (réplica) y el helicóptero Bell 47-D1 (original), que son parte de la colección Galería de Aeronaves del recinto.
Además, se incluyeron diez óleos correspondientes al taller de dibujo de la sección Historia del museo, y diez maquetas de aeronaves correspondientes a la sección Museología, específicamente del depósito de colecciones.
Corina Barrera, Directora (s) del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, señaló que el aniversario de la Fuerza Aérea “es una actividad muy importante para el Museo y la DGAC, donde podemos exponer nuestras aeronaves y los objetos que tenemos, como cuadros y maquetas”, sostuvo.
Barrera, destacó además la relación que ambas instituciones tienen entre sí, donde “siempre hemos estado en comunicación, por lo que estas actividades y ceremonias nos ayudan a tener los contactos para que tengan la confianza de guardar objetos en el museo una vez que se dan de baja”, mencionó.
La actividad, que reunió a autoridades civiles y militares, contó con la participación de Corina Barrera, Directora (s), junto a Eduardo Werner encargado de la Sección Historia, y José Brito, Encargado de Colecciones del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.




