OBJETO DEL MES: MAQUETA DEL AVIÓN TRIPLANO FOKKER DR1

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), en su misión de preservar y difundir tanto el patrimonio aeronáutico como los temas espaciales, se encuentra en constante actualización de sus colecciones y vitrinas temáticas.

De esta forma, mensualmente se identifica un objeto de las colecciones, con el fin de que el público conozca más en profundidad el patrimonio histórico con el que cuenta el museo.

En esta oportunidad, se presenta una maqueta del avión triplano Fokker DR1, en escala 1:24, confeccionada en madera de balsa y tela. Sus dimensiones son de 30 cm de largo y 42 cm de envergadura, y está adosada a una base de madera cuadrada unidas por una tira de acrílico transparente.

Este modelo de escritorio fue donado el 2018 por la familia del Ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Fernando Matthei, quien lo recibió de regalo de un Teniente General (R) Inspector de la Fuerza Aérea Alemana, activo entre los años 1987-1991.

La aeronave fue utilizada durante la Primera Guerra Mundial por el alemán Manfred Von Richthofen, conocido como el “Barón Rojo”, y quien derribara en combate aéreo un total de 80 naves enemigas.

El avión triplano Fokker DR1 se encuentra en buen estado de conservación, mantiene su embalaje original, y pertenece a la colección de maquetas 2/1228 del inventario del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *