El Extra Flugzeugbau EA300 es un avión acrobático, biplaza, diseñado para maniobrar a 10 G, su fuselaje está construido en tubos de acero soldados, con alas y estabilizadores en material compuesto. El prototipo voló por primera vez en 1988, participando en el Campeonato Mundial de Acrobacia ese mismo año.
En 1990 la Fuerza Aérea de Chile adquirió 6 ejemplares para reemplazar los Pitts S2A de la Escuadrilla Halcones. Con este modelo se hicieron 405 presentaciones en el país incluyendo una en Isla de Pascua y 32 en el extranjero. Volando el Extra 300 los Halcones obtuvieron los premios “Best Display” en 1993 en Inglaterra, en 1997 en los EE.UU y durante 1998 en Francia, el 1er lugar en el Campeonato Mundial de Patrullas.
Este modelo prestó servicio en la FACH, durante 13 años entre 1990 y 2003 volando un total de 14.662 hrs.
El avión expuesto en el Museo es un Extra modelo 300, número de serie 012. Recibió el número FACh 026, volando en numerosas exhibiciones hasta el accidente sufrido el 12 de julio de 1992 en la ciudad de Iquique. Esta aeronave fue restaurada por el personal de los Halcones y del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio con motivo del 20° aniversario de la escuadrilla. Al momento de su baja del inventario de la Fuerza Aérea, acumulaba 380 horas de vuelo.



















