Con el fin de que el público conozca más en profundidad el patrimonio histórico con el que cuenta el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, mensualmente identificamos y destacamos un objeto de nuestras colecciones.
En esta ocasión, se trata de una maqueta a escala 1:11 del monoplano Bristol M1C, fabricada de madera, tela, chapas de metal y cables de cobre.
El modelo está pintado con el esquema de color aluminio utilizado cuando llegaron a chile en 1918, con el fin de incorporarse a la Escuela de Aeronáutica Militar del Ejército de Chile.
La maqueta posee distintivos ingleses en alas y fuselaje, y los colores azul, blanco y rojo en el timón de dirección, mientras que en el estabilizador vertical figura la matrícula C4988.
Esta maqueta es una fiel representación del Bristol M1C que cruzó la Cordillera de Los Andes al mando del piloto Tte. Dagoberto Godoy Fuentealba, un 12 de diciembre de 1918.
El objeto tiene 53 cm de largo, 80 cm de envergadura y 24 cm de alto, y corresponde al número de inventario 2/2089 del ítem Maquetas del MNAE.



