En la estación de Metro Villa Frei se realizó este viernes 28 de noviembre, la inauguración de la obra “A los que aún llevan el alma, lo que otros dejaron perderse”, que recuerda el primer vuelo oficial registrado en Chile en 1910 por los hermanos Félix y César Copetta.
La actividad tuvo lugar en la estación emplazada donde se realizó la hazaña hace ya 116 años, ocasión en la que se presentó la réplica del avión Voisin donada por los familiares de los hermanos Copetta, y un mural artístico de 109 metros cuadrados realizado por el muralista francés, Rémi Torunier.
El acto contó con la participación de Corina Barrera, Directora (s) del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), en representación de la DGAC, además de autoridades de la comuna de Ñuñoa y representantes de organismos públicos y privados.
Al respecto, la Directora (s) del MNAE, valoró la iniciativa y destacó el aporte de la Embajada de Francia en Chile y Metro de Santiago, en función de “preservar la historia y el patrimonio aeronáutico de nuestro país, a través de este tipo de actividades y acciones, que fomentan el conocimiento de estos hitos en la comunidad y en las nuevas generaciones”, precisó.
El evento fue organizado por la Embajada de Francia en Chile y Metro de Santiago, y fue un aporte de la comunidad francesa en nuestro país al Metro de Santiago, con motivo de la conmemoración de sus 50 años.





